Historia de La Lista Bordó

Somos hombres y mujeres que cuentan con una vasta experiencia y probado compromiso con los valores éticos y los principios que sustentan una justicia independiente de los poderes políticos, económicos y mediáticos.

Desde sus orígenes, a fines del 2002, nuestra lista Bordó se destacó por sostener férreamente esos valores y principios, lo que ha contribuido a la alta consideración, prestigio y fortaleza que hoy exhibe nuestra Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

Esa convicción, mantenida y puesta a prueba reiteradamente en todos los períodos que nos tocó conducir esta Institución, es lo que ha permitido sortear con éxito distintos escollos y fuertes embates dirigidos desde distintos sectores corporativos y desde los poderes políticos.

Nuestras posiciones siempre han estado y estarán sustentadas en los atributos de la justicia como garantía de los derechos de los individuos y de la sociedad. Sobre esa base hemos sabido, por ejemplo, defender el respeto al contenido de los fallos como garantía de inamovilidad, la integralidad de las compensaciones como garantía de intangibilidad y la oposición al traspaso de la Justicia Nacional al ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

Esa misma filosofía es continuamente demostrada por los representantes de la lista Bordó en el Consejo de la Magistratura de la Nación, quienes de modo firme y valiente siempre bregaron por la transparencia de los concursos de aspirantes a la judicatura y de la libertad de los magistrados de expresarse y votar apartados de todo interés y presión política, respondiendo sólo a los mandatos de su conciencia.

Nuestros objetivos centrales tienen en miras asegurar una Asociación sólida que garantice la vigencia de un Poder Judicial y de unos Ministerios Públicos independientes y prestigiosos que puedan gozar de la confianza y del reconocimiento de nuestro pueblo.