Conozcanos un poco más volver

Marcelo Alejandro Peluzzi

Vicedirector Escuela de Capacitación Judicial.

Dr. Marcelo Alejandro Peluzzi

Juez Nacional de Ejecución Penal de la Capital Federal –desde Junio de 2008 hasta el presente.

Curriculum

-Abogado (Marzo de 1997 – Universidad Católica Argentina)

-Obtuvo el título de Especialista en Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador (correspondiente al Doctorado en Derecho Penal cursado entre los años 1997 y 1998).

-Culminó el Posgrado de Derecho Penal de la Universidad de Palermo en Agosto de 2006.

-Ingresó al Poder Judicial de la Nación en el año 1989 y como empleado se desempeñó en el Juzgado Nacional de Sentencia Letra “E”, la Fiscalía de Instrucción nro. 8 y el Tribunal Oral en lo Criminal nro. 3 –donde obtuvo el cargo de Prosecretario en el año 1996.

-Secretario del Juzgado Nacional de Ejecución Penal nro. 3, desde noviembre de 1999 hasta junio de 2008.

-Juez Nacional de Ejecución Penal de la Capital Federal –desde Junio de 2008 hasta el presente.

-Coordinador del Area de Ejecución Penal del Instituto de Derecho Procesal de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador.

-Profesor Adjunto de Derecho Penal II de la Facultad de Derecho del Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina desde el año 2000 hasta el año 2010.

-Profesor en diversos cursos sobre cuestiones relativas a la Ejecución Penal desde el año 2003 (en la Asociación de Magistrados y Funcionarios, en la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, y en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina, Universidad del Salvador, entre otras).

-Dictó diversas Jornadas y Conferencias sobre la materia de Ejecución Penal en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, en el Cuerpo Consular de Buenos Aires, en Embajadas y Consulados acerca de los Derechos de las Personas Extranjeras Privadas de la Libertad.

-Autor del proyecto de ley sobre “Cumplimiento en la República Argentina o en el extranjero de las suspensiones del juicio a prueba, de las medidas de seguridad curativas o educativas, y de las condenas de ejecución condicional”, que actualmente se encuentra en la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

-Autor de artículos sobre la temática de la Ejecución Penal.

-Docente en la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación desde la creación del Programa de Aspirantes a Magistrados - año 2009 - dictando tanto en la sede de Buenos Aires como en las distintas Delegaciones del Interior del país, 35 cursos de esa especialidad –con anterioridad a dicho programa dictó cursos en esa Escuela de “Cuestiones Actuales sobre Ejecución Penal

“ y “Cuestiones sobre la Ley 23737”.

-Director de la Escuela de Capacitación Judicial de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional desde el año 2011 hasta el presente.