Noticias volver

"Te convocamos". Mensaje a los funcionarios.

"Te convocamos". Mensaje a los funcionarios.

05/11/2018

Estimado funcionario:

                                    El próximo 22 de noviembre te pido tu voto de confianza para continuar mejorando nuestra querida Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional.

                                    Queremos seguir ofreciéndote un espacio de capacitación de primer nivel; ampliar los foros de debate, intercambio de ideas y proyectos para el mejoramiento del servicio de justicia que entre todos hemos conformado en las Comisiones de trabajo, y mantener la defensa irrestricta de la dignidad de tu salario y de la carrera judicial.

* Sabés que la Lista Bordó siempre veló por concursos transparentes y denunció y se opuso públicamente a toda irregularidad que le resultó conocida.

* Sabés que la Lista Bordó cuestionó, formal y reiteradamente, que se le asignara puntaje automático en los concursos a los postulantes abogados de la matrícula por el mero hecho de encontrarse matriculados y de esa manera se desdeñase el valor de la carrera judicial.

* Sabés que la Lista Bordó siempre previno que ciertos traslados de jueces impulsados para cubrir vacantes impedirían a muchos secretarios concursar en los fueros o jurisdicciones a las que pertenecen. Estás seguro que ese principio es compartido por todos los espacios que compiten en esta elección?

Sabés que la Lista Bordó impuso, con proyectos y peticiones formales, la efectivización de los colegas secretarios contratados e interinos, que reiteradamente requerimos a las autoridades que se reduzca el plazo necesario para acceder a ésta y que hoy lo estamos logrando.

Sabés que la Lista Bordó siempre cuidó tu salario, con plena conciencia de que la defensa de los funcionarios en ese aspecto requiere acciones precisas e inteligentes para preservarlo.

* Sabés que la Lista Bordó escribió, propuso e impulsó el régimen de pago de subrogaciones para secretarios que hoy es norma vigente; allí cuando muchos consideraban que nuestras tareas adicionales no merecían un reconocimiento salarial.

* Sabés que la Lista Bordó tiene el convencimiento de que los funcionarios deben participar en el gobierno de la A.M.F.J.N. en pie de igualdad con los demás estamentos y lo ha demostrado en la conducción

* Sabés que la Lista Bordó ha logrado convertir a la A.M.F.J.N. en una usina de integración federal, que promueve y fomenta la participación de las seccionales del interior, y que ha decidido hacer de la inversión de recursos en capacitación de los colegas del interior una verdadera política de gobierno. Evalúa si todas las listas te ofrecen una verdadera representación federal.

Sabés que la Lista Bordó llevó con firmeza tu voz a las autoridades cuando prácticamente ¨de un día para el otro¨ a los tribunales, fiscalías y defensorías penales les tocó implementar el procedimiento de flagrancia y juicio unipersonal.

Sabés que la Lista Bordó defendió a los secretarios ante la Comisión Bicameral del Congreso de la Nación con proyectos e intervenciones públicas de sus Presidentes y Vicepresidentes Funcionarios, cuando las reformas procesales penales pretendieron disolver nuestras funciones de ley.

Sabés que la Lista Bordó no va a permitir que los funcionarios resulten la variable de ajuste del traspaso y de las reformas jubilatorias de las que tanto se habla.

Sabés que la Lista Bordó, desde la conducción de la A.M.F.J.N., se presentó formalmente en sumarios administrativos seguidos contra secretarios del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos para garantizar su derecho de defensa y la regularidad del trámite.

Sabés que la Lista Bordó siempre ha procurado hacer de la A.M.F.J.N. un espacio que convoque a los peritos y que se ocupe de sus necesidades e inquietudes funcionales que presentan características propias. Desde la primera hora asumimos una defensa irrestricta de la independencia de criterios técnicos de los peritos en el ejercicio de su función y lo seguiremos haciendo.

Sabés que, en las épocas más difíciles desde el plano institucional, cuando muchos decidieron tomar atajos aprovechando concursos arbitrarios, subrogaciones a las que sólo eran invitados los ¨amigos¨ y listas de conjueces más que polémicas, nosotros antepusimos el interés colectivo a las ventajas personales. Hacé memoria, no fue hace tanto.

Sabés que la Lista Bordó concreta sus propuestas, te acompaña, procura tu progreso profesional y se preocupa permanentemente porque el Poder Judicial de la Nación y los Ministerios Públicos logren confianza y prestigio social.

* Sabés que cuando las cosas se ponen feas para los funcionarios estamos a tu lado. HICIMOS, HACEMOS y SEGUIREMOS HACIENDO JUNTO A VOS.

                                    Si compartís nuestros ideales y te comprometés a acompañarnos en la difícil pero grata tarea de continuar realizándolos, seguramente vas a elegir a la LISTA BORDÓ.

                     Fátima Nicastro

Candidata a Consejera por los Funcionarios

SEGUI ESTE LINK Y CONOCE A NUESTROS CANDIDATOS:http://www.lalistabordo.com.ar/download/candidatos-bordo-b7d68db9d1c6425a45d9b066b1cba4b1.png