Comunicados volver

EL 24 DE NOVIEMBRE VOTE EN DEFENSA PROPIA. VOTE LISTA BORDÓ.

Fecha: 22/11/2016

Ha llegado nuevamente el momento de elegir a quienes se desempeñarán como autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional en los próximos dos años.

El de nuestra Asociación es un electorado calificado: funcionarios y magistrados del Poder Judicial de la Nación, de los Ministerios Públicos y Cuerpos Periciales. Gente idónea y capacitada, que no se deja engañar por eslóganes facilistas y que sabe que para elegir hay que considerar tanto las propuestas para el futuro -su seriedad y sustentabilidad- como lo actuado en el pasado.

La Lista Bordó ha tenido a su cargo la conducción de nuestra Asociación en el que quizá fue el período en que el Poder Judicial y los Ministerios Públicos fueron objeto de los más duros y persistentes ataques por parte del poder político, persiguiendo vulnerar su independencia a través de la partidización de concursos y designaciones, amenazas directas e indirectas, absurdos proyectos de falsa democratización de la Justicia y hasta el asesinato de un Fiscal.

Usted ha visto a la actual conducción liderada por la Lista Bordó, a pocos días de asumida, frenando a través de una acción judicial designaciones amañadas y partidizadas en el Ministerio Público Fiscal.

La ha visto, pocos días después, como protagonista de la épica y multitudinaria marcha por el asesinato del Fiscal Nisman.

Ha sido testigo de su firme postura en el Congreso de la Nación ante la Comisión Bicameral, donde se trataron los proyectos de unificación de fueros y juicio unipersonal, fortalecimiento de los Tribunales Orales, ley orgánica del Ministerio Público Fiscal, Ley del arrepentido y ley de extinción del dominio, entre otros proyectos.

La acompañó en su defensa de la integridad institucional de la Cámara Federal de Casación Penal, con una multitudinaria marcha en oposición a las ilegales designaciones de subrogantes, ilegítimos, carentes de idoneidad y con filiación partidaria.

Ha logrado, con el liderazgo de la Lista Bordó, la consolidación de una Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional como actor principal en todo lo atinente a políticas relativas al Poder Judicial y a los Ministerios Públicos.

Usted sabe que con la Lista Bordó hemos construido una Asociación plural, igualitaria para funcionarios y magistrados, y política pero apartidaria e independiente.

Usted sabe que nos hemos opuesto firme e inclaudicablemente -desde el primer momento- al traspaso de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esgrimiendo todas las razones constitucionales, jurídicas, fácticas y políticas que instan a la validez de esa movida que sólo tiene fundamento político pero se desentiende del buen funcionamiento de la Justicia y los derechos de los litigantes y operadores jurídicos. También rechazamos el pretendido traspaso de los concursos que ya se encuentran abiertos y en trámite ante el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación. Es del caso recordar que obtuvimos la incorporación de nuevas vacantes en concursos  en los que se recibió la prueba de oposición, con el apoyo del consejero representante del Poder Ejecutivo.

Las mentiras oportunistas con propósito meramente electoralista que se han dicho al respecto en estos días no lo engañan ni confunden.

Usted sabe que los candidatos de la Lista Bordó no persiguen objetivos ni beneficios personales. Ni antes ni ahora.

Por eso usted sabe que renovar el apoyo a la Lista Bordó es votar en defensa de una Asociación independiente, fuerte, política pero apartidaria.

En estas elecciones usted tiene la seguridad de que votar por la Lista Bordó es hacerlo por un equipo de consolidada y probada eficiencia.

Es votar por la defensa de los intereses republicanos.

Es votar por honestidad ajena a toda demagogia.

Votar por la Lista Bordó es votar en defensa propia.

 

EL 24 DE NOVIEMBRE VOTE LISTA BORDÓ

MARÍA LILIA DÍAZ CORDERO 

 

PRESIDENTE