Comunicados volver

UNA VEZ MÁS: HECHOS, NO PALABRAS.

UNA VEZ MÁS: HECHOS, NO PALABRAS.

Fecha: 21/11/2016

UNA VEZ MÁS: HECHOS, NO PALABRAS.

  La lista Bordo trabaja seriamente, en cumplimiento de las metas que propone públicamente, informado acerca de los logros ya alcanzados y de las propuestas para seguir creciendo en busca del fortalecimiento del Poder Judicial, de los Ministerios Públicos y la independencia de todos ellos. Sabemos que son muy diversas las necesidades de cada uno de nuestros socios, sean ellas por el estamento que integra, su competencia o jurisdicción. Nuestro compromiso es para con todos ellos.
  Muchos mails han circulado en los últimos días. Vacíos de contenidos, sólo con títulos grandilocuentes. Pero carentes de una idea concreta para respaldarlos. Ninguno los Consejeros, que representan a la Lista Celeste y a Compromiso Judicial en el Consejo Directivo de la Asociación ha formulado una propuesta durante su gestión para impulsar ninguna de las que ahora se acuerdan de plasmar en un sintético título. La demostración más simple de esta afirmación surge del afán de aquellos por la mera publicidad. ¿De haber realizado alguna propuesta idónea, cuánto hubieran tardado en difundirla? ¿A Ud. le llegó alguna de esas propuestas? La respuesta es NO. Porque realmente no las hicieron. Cuál es la seriedad para sostener lo que van a hacer en el futuro, si mientras formaban parte del Consejo Directivo nada aportaron.
  Respaldando la seriedad de nuestra gestión, en el día de la fecha nuestra candidata a ocupar la Presidencia, la Dra. María Lilia Gómez Alonso de Diaz Cordero, junto con otros candidatos que la acompañan en la lista, los Dres. Ricardo Saenz, Marcelo Gallo Tagle y la Dra. Fátima Nicastro, se entrevistaron con Senadores de la Nación, junto con las autoridades del Consejo Directivo de la AMFJN y representantes de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación. Se encontraban presentes en esa reunión los referentes de la lista Bordo: los Dres. Miguel A. Caminos y Marcelo Peluzzi.
  Esa  reunión fue solicitada ante la profunda preocupación generada por las distintas cuestiones que son de conocimiento de los Asociados.
  En tal ocasión se nos hizo saber que más allá del acuerdo que pudieran suscribir el Presidente de la Nación y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, no existe en el Senado definición respecto de la transferencia de Tribunales Nacionales. Agregaron que no se realizarían transferencias en bloque de los distintos fueros, y  puntualmente en lo que se refiere a los fueros penal y laboral su eventual tratamiento será tema del próximo año, con particular intervención de nuestra Asociación entre otras.
  También encontramos favorable recepción para analizar con detenimiento su evaluación e implementación acerca de las leyes de Flagrancia, Fortalecimiento de Tribunales Orales y Juicio Unipersonal, incluyendo la problemática que genera la disolución de  Secretarias del Fuero Correccional.
  Del mismo modo, vieron conveniente la propuesta tendiente a obtener una modificación legislativa que permita jerarquizar a los funcionarios del MPF, convalidada por acuerdo senatorial. Todo ello con equiparación salarial respecto de los titulares.  Este planteó se hizo extensivos al MPD.

                               LISTA BORDÓ.