Comunicados volver

TRASPASO Y UNIFICACIÓN. NOS PREOCUPAMOS Y NOS OCUPAMOS.

Fecha: 18/11/2016

IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY DE UNIFICACIÓN  DE FUEROS Y JUICIO UNIPERSONAL. PROYECTO DE TRASPASO DE LA JUSTICIA NACIONAL.

 

La Lista Bordó comunica que en el día de ayer nuestra candidata a la presidencia de la A.M.F.J.N, doctora María Lilia Díaz Cordero, y los candidatos a Consejeros, doctores Ricardo Sáenz y Adrián Pérez Lance, junto con el doctor Miguel Ángel Caminos, mantuvieron una reunión con el Presidente del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación, doctor Miguel Piedecasas, en la cual le transmitieron la preocupación que genera la implementación de la ley 27.308, de Unificación de Fueros y Juicio Unipersonal. En especial, la situación en que quedarían los funcionarios y empleados de las secretarías de los juzgados correccionales, cuya disolución prevé su art. 3, quienes podrían ver seriamente comprometida su carrera judicial.

En esa línea, presentaron ante ese Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema de Justicia de la Nación un proyecto de resolución, en el que se propone que las citadas secretarias que la ley dispone disolver, pasen a formar parte de las dependencias de los nuevos Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, respetando íntegramente su conformación actual. Ello fundado, entre otras cuestiones, en la posibilidad de valerse de la nutrida experiencia con que cuentan esos funcionarios y empleados en la tramitación de causas durante la etapa de juicio.

De modo paralelo, solicitaron una audiencia con los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para plantearles la descripta propuesta y hacerles saber la zozobra que provoca el proyecto de traspaso de la Justicia Nacional al ámbito de la Capital Federal.

Por otra parte, durante la próxima semana, se reunirán con los legisladores que debatirán sobre la implementación de la citada ley 27.308 y del señalado proyecto de traspaso de la Justicia Nacional, a fin de trasmitirles el desasosiego que ellos generan y los motivos de orden constitucional que aconsejan no apoyarlos.

Una vez más la Lista Bordó no declama sino que demuestra su constante ocupación en los problemas que atañen al Poder Judicial y los Ministerios Públicos, no por fines electorales, sino por un sincero compromiso con sus asociados.

 

                                          LISTA  BORDO

                              MARIA LILIA DIAZ CORDERO
                                  
                                           Presidente