Comunicados volver

COMUNICADO SOBRE TRASPASO.

COMUNICADO SOBRE TRASPASO.

Fecha: 08/11/2018

    Una vez más la lista Bordó debe manifestar su rechazo al nuevo proyecto por el que se intenta el traspaso de la Justicia Civil junto con los Ministerios Públicos que actúan ante ésta, al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. 
    Desde hace mucho tiempo nuestro espacio ha señalado las razones por las cuales se opone firmemente. Siempre hemos mencionado que cualquier intento de traspaso, que en realidad constituiría un desmembramiento de la Justicia Nacional, vulnera las siguientes garantías de Magistrados y Funcionarios:
    • En los mecanismos de traspaso que plantea el gobierno nacional y el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no está garantizada la estabilidad, en cuanto nuestra remoción queda en manos de un Consejo de la Magistratura que puede disponerlo por mayoría simple de sus miembros, mientras que en la jurisdicción nacional esta función la cumplen el Consejo de la Magistratura Nacional y los Jurys de Enjuiciamiento de los Ministerios Públicos, todo ello con mayores garantías conocidas por todos.
    • Tampoco está garantizada nuestra situación en cuanto al sistema jubilatorio y a los beneficios que nos otorga la obra social del Poder Judicial de la Nación.
    • En cuanto a los Ministerios Públicos es muy claro la absoluta inviabilidad de la transferencia, ya que pasar a depender del Consejo de la Magistratura de la Ciudad viola el principio de estabilidad garantizado por el artículo 120 de la Constitución Nacional.
    La lista Bordó siempre se ha opuesto al traspaso, ha sido su posición firme y clara en el gobierno de la Asociación durante los últimos 16 años, y ha logrado desde esa posición que todos los intentos de traspaso de distintos gobiernos no pudieran llevarse a cabo. 
    La lista Bordó no hace promesas, la lista Bordó le recuerda a los socios los logros que ha tenido en estos años de gestión.
No hay relato, solo realidades.
 

                  LISTA BORDO.

Para ver quienes son nuestros candidatos para la próxima elección del 22 de noviembre, hace clic aquí:http://www.lalistabordo.com.ar/download/candidatos-bordo-6752d2526e81bb3a8945cadcda8e2dd0.png