Comunicados volver

Carta abierta del Dr. Ricardo Recondo "UNIDOS Y HACIA LA VICTORIA".

Fecha: 15/06/2018

UNIDOS Y HACIA LA VICTORIA

El de ayer fue un día muy especial para nuestra querida Lista Bordó.

La renovación de sus integrantes, y la pluralidad de precandidatos, nos llevaron a repensar nuevas fórmulas para elegir al candidato que encabezará nuestra propuesta en los comicios destinados a elegir a los representantes de los jueces en el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación.

Sin reglas dispuestas de antemano, supimos consensuar el modo de dirimir la contienda, y la decisión no se adoptó sino después de escuchar a todos los que quisieron hacer uso de la palabra para apoyar a uno u otro candidato. Lo hicieron funcionarios y magistrados, miembros del Poder Judicial y de los Ministerior Públicos, porque en la Lista Bordó –así como en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional- cada integrante, cada asociado, tiene voz y tiene voto. No hay jerarquías relevantes, sino valoración del interés, la capacidad y el trabajo.

Tengo el honor de haber sido elegido para encabezar la propuesta de la Lista Bordó, y es un honor que se potencia por la estatura moral y profesional de quien fue mi ocasional contendiente, el Dr. Miguel Ángel Caminos. El Dr. Caminos no sólo es uno de los fundadores de nuestra Lista Bordó, sino –al mismo tiempo- de una forma distinta de llevar adelante la política dentro de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Es un referente ético, y un maestro de las generaciones que nos siguen, que ya son el presente y futuro no sólo de la Asociación, sino de la Justicia argentina.

Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón a todos los que participaron de esta histórica elección. Carece de relevancia a quien votaron. Todos son militantes de la Lista Bordó. Todos lo somos. Todos juntos vamos a trabajar ahora para ganar la elección de manera contundente. Para lograr no uno, sino dos asientos en el Consejo de la Magistratura. Para mostrar una vez más que la Lista Bordó es una, y unida está fuerte siempre detrás de los mismos principios: independencia del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos, valores republicanos, respeto y jerarquización de los funcionarios, defensa de los magistrados ante los improcedentes ataques por el contenido de sus resoluciones, concursos limpios –transparentes-, donde la idoneidad requerida por la Constitución prime por sobre los intereses partidarios de la coyuntura política.

Esto es un trabajo que excede las posibilidades de una sola persona. Es un trabajo que solamente puede ser realizado por toda la Lista Bordó, con cada uno de sus integrantes trabajando, aportando y –aún- disintiendo, porque la diversidad nos enriquece y fortalece.

¡Gracias nuevamente!

¡Ahora… a seguir trabajando por una Justicia mejor!

Ricardo G. Recondo